por que contratar un arquitecto?

* Porque solo un arquitecto es capaz de encontrar una solución integral a las necesidades de espacio, materialidad, inversión, eficiencia y confort que usted pretende alcanzar.

* Porque solo un arquitecto puede ver el panorama completo de un proyecto arquitectónico, abarcando y entendiendo todos los aspectos económicos, o tecnológicos como los puramente comerciales.

* Porque solo un arquitecto puede ahorrarle dinero, ya que un edificio bien diseñado puede reducirle los costos de mantenimiento, energía y asegurarle un valor importante de reventa.

* Porque solo un arquitecto lo puede acompañar y asesorar a lo largo de todo el camino desde los primeros esbozos o ideas, coordinando con especialista en los distintos rubros y proveedores, hasta supervisar la obra en cada etapa y en cada detalle.


Anteproyecto

El anteproyecto es la concreción, en planos generales, de la idea; con los necesarios ajustes y modificaciones realizados conforme con el cliente luego de las entrevistas.

En el anteproyecto aparecerán el conjunto de plantas, cortes, vistas y volumétricas. Esta documentación permitirá describir en su totalidad la idea elegida, la escala de los planos generales no superara el 1:100.
 
Dentro de esta se etapa se estudiarán cuestiones tales como el  emplazamiento del edificio dentro del terreno, orientación, ventilación, superficies, volúmenes, relación de llenos y vacíos, relación interior - exterior, cuestiones reglamentarias particulares para cada municipio.

A pesar de lo que muchos creen, el trabajo creativo no se produce por mera inspiración. La mayoría de las veces implica prueba y error. Por esa razón necesitamos considerar distintos enfoques y estilos. Normalmente pedimos 10 días, dependiendo la complejidad del proyecto, para presentar la primer propuesta a nuestros clientes

Como desarrollamos el anteproyecto?

El mismo se iniciara una ves acordado los honorarios y realizada la entrega inicial correspondiente.

* Primera entrevista

Relevamiento en el sitio de la construcción existente (si es obra a ampliar o remodelar), las condiciones propias del terreno (si es obra nueva), condiciones de entorno y orientación. Esta visita, en el caso de obra nueva, puede no realizarse en presencia del comitente.
Se solicita al comitente una copia de plano de la construcción existente, en caso de no poseerla se realizara un croquis en el sitio y las mediciones correspondiente.

* Segunda entrevista

Nos reunimos en nuestro estudio. En caso de no haberse realizado en la primera entrevista, se escucha a toda la familia, se realiza un listado de los requerimientos del cliente y se trata de determinar modo de vida y necesidades.

* Tercera entrevista

Se informa, basados en el código de planeamiento, de las restricciones que posee el terreno. Presentación de la primera propuesta con planos e imágenes. El cliente realiza las preguntas necesarias para la comprensión del proyecto. Se hace entrega de la documentación para, en la tranquilidad de su hogar, pueda realizar junto a su familia el estudio de la documentación.

* cuarta entrevista
 
El cliente luego de haber estudiado las variantes en su casa vuelve volcando críticas, observaciones y propuestas.
La tercera y cuarta entrevista se repiten tantas veces como sea necesario a fin de que el cliente obtenga la entera satisfacción con el proyecto.

* Quinta entrevista
 
Se realizan los ajustes finales y se entrega la documentación del anteproyecto

Estas modalidad de trabajo permitirá un fluido dialogo entre las partes, de tal manera de que el arquitecto le presente al cliente algunas ideas posibles de como podría encararse la obra, refacción o ampliación. 
 


Proyecto

En esta etapa se define la materialidad, detalles constructivos y todo la información necesaria que defina el proyecto. Se realizaran los cálculos estructurales y de instalaciones y se confeccionará la documentación completa (legajo de obra) para llevar a cabo la obra de tal manera que no surjan dudas durante la construcción.

El legajo de obra estará compuesto por el conjunto de plantas, cortes, vistas, detalles constructivos, planillas  y escritos necesarios que permitirán definir con claridad la obra, permitiendo dirigir y ejecutar la obra. En síntesis, el Proyecto incluirá:

Planos Generales: son las plantas, cortes, vistas y planillas para la debida interpretación de la obra. Dentro de estos planos podemos mencionar la elaboración de:

Planos Complementarios: son las plantas, cortes, vistas, planillas y detalles de los elementos estructurales, constructivos y de instalaciones que definen la constructividad de la obra. Dentro de estos planos podemos mencionar la elaboración de:

En esta etapa se diagrama el plan de trabajo, en él se proyecta el avance de las diversas tareas a lo largo del plazo de obra calculado, coordinando los distintos rubros y determinando las fechas de pedidos de los materiales correspondiente para que los mismos estén en tiempo y forma en obra. Este plan es fundamental para evitar las perdidas de tiempo y poder llegar a termino la obra según plazo predeterminado.


Dirección de Obra

El profesional se encarga del control y seguimiento de la obra, informando de manera permanente al
comitente sobre el avance de la misma.


Empadronamiento

Es la incorporación de obras que se encuentren construidas sin el permiso Municipal correspondientes. Realizando la tramitación en los distintos organismos públicos hasta la obtención del plano registrado por obras particulares.

Para poder empadronar una obra, es necesario la confección de:


Estudio de factibilidad para inversiones


Análisis del mercado

Métodos de recolección de información, Clasificación del producto, Análisis e informes de valores estimados del mismo producto en el mercado, Segmentación de mercados, Estimación del mercado potencial, El Plan de ventas y mercadotecnia, etc.


Análisis financiero

Evaluación del costo total del proyecto (Honorarios Profesionales, Gastos directos e indirectos, Mano de Obra, Materiales, Maquinarias y herramientas, impuestos), Determinación del costo inicial, Determinación de las necesidades de financiamiento y cálculo de la tasa de rendimiento mínima esperada, Evaluación financiera del proyecto, Evaluación económica del proyecto (costo-ganancia), Análisis de sensibilidad y de riesgo, Preparación de la propuesta de Inversión, Estimación del tiempo de obra y proyección de gastos al final de obra, Plan de implementación.

Administración y desarrollo del plan de ventas (opcional)


Calculo de estructura

Consiste en el calculo y determinación de las dimensiones de los distintos elementos que conforman una estructura, así como las dimensiones cantidades y formas de armado de los hierros constituyentes de las mismas.

Se planteara un diseño estructural acorde con el proyecto arquitectónico, se analizaran distintas posibilidades, adoptándose aquella que brinde una mejor solución técnica-económica.

Se realizara un análisis de la estructura en base a las normas CIRSOC de diseño en hormigón armado y viento.

La solución estructural tiene como primordial idea la de cumplir desde todo punto de vista, la trilogía de  SEGURIDAD-ECONOMIA-ADECUACION ARQUITECTONICA.

La tareas de cálculo se dividen en:

  • Evaluación de las diferentes posibilidades de proyecto, estudio de conveniencias económicas, posibilidades constructivas y velocidad en la organización del ítem dentro del conjunto de obra.

  • Memoria de cálculo de la estructura de hormigón Armado, en la totalidad de la construcción, incluyendo elementos especiales.

  • Confección de planillas de la memoria de cálculo.

  • El tiempo demandado para esta tarea será el mínimo indispensable a fin de poder acelerar el desarrollo de la construcción.

  • Planos estructurales generales y detalles de elementos especiales.

  • Los trabajos se entregaran en originales, sin copias.

Estudio de suelo

Se realizan en el terreno perforaciones en números y profundidades determinadas por el ingeniero, teniendo en cuenta las características de la construcción a construir, las muestras extraídas son remitidas al laboratorio donde se le aplican distintos métodos de estudios tendiente a determinar las características físicas y mecánicas de los suelos que nos permitan calcular las tensiones admisibles de los distintos tipos de fundación técnicamente factibles de implementar, para definir las fundaciones de una construcción

Sobre la totalidad de las muestras extraídas se realizarán, en el laboratorio los siguientes ensayos físicos:

  • Contenido natural de humedad

  • Límite líquido

  • Límite plástico

  • Análisis granulométrico que incluye la fracción de limo más arcilla

  • Clasificación  por el Sistema Unificado de Casagrande de todas las muestras de suelos que se obtengan.

Con los resultados de los ensayos de campo y de laboratorio obtendremos en forma indirecta, parámetros de corte de los mantos investigados, que nos permitirán confeccionar el informe técnico y definir las tensiones admisibles de los distintos tipos de fundaciones.


Interiorismo

CP Construcciones desarrolla proyectos de decoración integral para viviendas, interiores de pisos, decoración de interiores, espacios comerciales y comunes, así como para el mundo de la restauración y la hotelería.

El diseño de cada espacio mostrará un marcado sentido de la estética. Estudiando minuciosamente, materiales, colores, luz, diseño, mobiliario, tecnologías, equipamiento.., todo cuanto pueda rentabilizar cada obra de nuestros clientes. Nuestro objetivo principal es la optimización de la relación entre funcionalidad y estética, personalizando cada   trabajo realizado


Paisajismo y diseño de exteriores

Diseñamos, proyectamos y construimos parques, jardines, patios y terrazas acorde a las necesidades de quienes van a habitarlo y a las características del lugar: terreno, vegetación, ambiente, luminosidad, etc.


Ambientación de locales comerciales

La arquitectura comercial está orientada a todos aquellos comercios o empresas que requieren de una solución arquitectónica tanto para su funcionamiento como para su estética comercial.

CP Construcciones se ocupa de proyectos integrales, interviniendo en el proyecto y la concreción tanto del edificio como del equipamiento y el mobiliario.

Como en todos nuestros trabajos personalizado es una premisa para nuestra gente.


Seguimiento de obra on_line (servicio no disponible aún)

Nuestros clientes pueden ver el avance fotográfico de sus obras (si lo desean) y a toda aquella documentación necesaria para seguir la obra desde cualquier PC con Internet, sin importar la ubicación.